+34 93 238 78 18
info@cal-bcn.com

CUCH-AGUILERA celebra la exención de la tasa judicial a las personas físicas.

CUCH-AGUILERA celebra la exención de la tasa judicial a las personas físicas.

CUCH-AGUILERA celebra la exención de la tasa judicial a las personas físicas.

El Consejo de Ministros ha aprobado la exención de las personas físicas del pago de la tasa judicial en todos los órdenes e instancias judiciales, mediante la aprobación del Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, que modifica La Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

CUCH-AGUILERA LEGAL ha participado en diversos actos de condena y rechazo de una tasa que considera claramente contraria al principio constitucional de tutela judicial efectiva y celebra dicha medida de rectificación.

Sin embargo seguiremos denunciando, junto a la gran mayoría sector de profesionales del derecho, la insuficiencia de la medida porque no exime del pago de la tasa judicial a autónomos y pequeñas y medianas empresas que en ocasiones tienen incluso menos recursos que determinadas personas físicas y que deberían tener el mismo derecho de defensa y tutela judicial, si no más, puesto que forman la base del tejido empresarial del país tan necesario para el futuro de nuestra economía.

Tags: ,

1 Comment

  1. itxaso
    marzo 9, 2022

    Querría saber si alguna vez han actuado en materia de ruido aeroportuaria en viviendas próximas a un aeropuerto. Estamos ante una situación de no poder estar en el exterior de nuestra vivienda por el ruido del aterrizaje de los aviones. Sabemos de sobras que no cumplen el reglamento de ruido, pero es difícil probarlo. y tienen los medidores puestos en sitios estratégicos que les beneficia porque el ruido varía mucho cuando no está debajo del paso de la aeronave.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.