El despacho CUCH I AGUILERA ADVOCATS visita el depósito de residuos especiales de Castellolí (Barcelona).

El pasado martes día 30 de abril CUCH I AGUILERA ADVOCATS visitó el depósito de residuos especiales de Castellolí (Barcelona). Dicha instalación es de interés público y se explota en régimen de concesión por parte de la empresa ATLAS, participada por COMSAEMTE y FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS. Este depósito de residuos es el único en Catalunya que puede recibir residuos especiales para su depósito y almacenamiento permanente.
 
 
El depósito de residuos forma parte de la fase final de la gestión de los residuos industriales: cuando ya no es posible obtener ninguna utilidad de dichos residuos (no se pueden reutilizar, por ejemplo) son enterrados en depósitos de seguridad controlados como el de Castellolí.
 
Cabe destacar que este depósito controlado está sometido a complejos procesos tecnológicos para conseguir las máximas condiciones de seguridad, y debe superar  rigurosos controles periódicos por parte de la Administración ambiental.
 
Los miembros del despacho tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones técnicas y jurídicas con los responsables de la instalación, quedando patente la importancia que tiene para la sociedad la existencia de los depósitos de residuos: hoy por hoy, el transporte, la alimentación, las telecomunicaciones o la edificación, por poner solo unos ejemplos, son actividades que generan gran cantidad de residuos. Quizás algún día la ciencia y la tecnología permitan eliminar por completo los residuos industriales, pero mientras ello no ocurra, será necesario tratarlos y almacenarlos de forma ordenada, controlada y de acuerdo con las leyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s